Imelda Loa Leyva, delegada de Escolásticas, en el municipio de Pedro Escobedo, gestionó ante el gobierno municipal que lleve a cabo trabajos de mantenimiento en el kiosco de la comunidad, el cual tiene alrededor de 21 años de antigüedad.
“El kiosco está muy deteriorado, el presidente nos dijo que nos va a apoyar. Ese kiosco tiene como unos 21 años. En febrero le dieron mantenimiento, pero fue algo rápido, porque ya se nos llegaban las fiestas, pero la cantera ya está muy deteriorada”.
Este espacio carece de alumbrado público, por lo que en los eventos que se llevan a cabo, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales pone un reflector.
“Presidencia viene y nos alumbra cuando va a haber algún evento, viene y nos alumbra toda esa parte, se tiene en mente también poner las lámparas para que haya alumbrado constante y no esté obscuro, porque sí está obscuro”.
Son alrededor de ocho lámparas que solicitó para este sitio que sirve de distracción y recreación para la gente de la comunidad; dijo que también hacen falta juegos infantiles.
“Es un espacio público donde la gente se reúne, los niños juegan, van las mujeres a hacer bordados o para distraerse un rato. Nos hacen falta juegos, eso también ya lo hablamos con Amarildo y nos dijo que nos va a apoyar”.