El presidente de la Asociación Ganadera Local General de San Juan del Río (AGLGSJR), Felipe Silva Ruiz dio a conocer que el precio del kilogramo de huevo registró un incremento en las últimas semanas a consecuencia de la inflación y encarecimiento, producto de la canasta básica que actualmente fluctúa entre los 45 y 48 pesos.
Refirió que previo a concluir el 2021, el costo del producto oscilaba entre los 38 y 40 pesos, sin embargo, el aumento se comenzó a dar en las últimas semanas, por lo que por tratarse de un producto que se oferta acorde a la demanda, no descartó que haya lugares en donde el incremento haya sido menor, por lo que pidió a los consumidores comparar precios y recurrir a las zonas de mayor beneficio económico..
Estableció que en el municipio existen expendios del producto que regularmente ofertan el producto a costos bajos, por lo que pidió recurrir a dichos espacios o bien mercados locales, toda vez que los incrementos en el producto, se registran mayormente en las tiendas tradicionales.
Durante la primera semana de enero, el kilogramo del producto se ofertaba en los 40 y 42 pesos, sin embargo, a partir de la segunda, fue cuando comenzó a registrar un costo más elevado, por lo que no descartó que el blanquillo alcance un mayor precio antes de que concluya el mes.
“Muchos productos han estado subiendo de precio, la inflación, encarecimiento y en algunos casos por el alto costo de producción, simplemente aumentan, el costo del huevo se tenia a 38 y 40 pesos antes de concluir el año pasado, actualmente ha aumentado afectando a la economía de las familias”.