Katia acusa a 2 empresas de secuestrar transporte

Consideró que los candidatos que han propuesto el metro como solución, están proponiendo campañas irrealizables

Abel De La Garza | Diario de Querétaro

  · jueves 15 de abril de 2021

Foto: Cortesía | PVEM

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Querétaro afirmó que, de ganar la contienda, habrá transporte público gratuito y regresará a manos del Poder Ejecutivo, al dar a conocer un diagnóstico sobre la situación actual del mismo.

“Me encargaré de cambiar las reglas, mejor servicio y, sobre todo, un trato digno a la ciudadanía. Vamos a requisarlo, vamos a tener un control total de los autobuses y las rutas. Vamos a quitarle el negocio a los concesionarios. Durante los dos primeros años, vamos a eliminar la tarifa, porque los ciudadanos no pueden seguir pagando un mal servicio”, señaló.

Foto: Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

Para empezar, debe llegar alguien a hablar con la verdad y enfrentar la realidad de lo que está pasando hoy, en día. El transporte público está secuestrado por una mafia que se llama MovilQrobús, luego de que en 2017, las 15 empresas de transporte, se concentraron en unas sola, que al final es propiedad de Autobuses de Oriente (ADO) y Flecha Amarilla, empresas que están impidiendo que se avance en este tema.

En rueda de prensa, señaló que el 65% -unos 600 mil- de los queretanos que se desplazan diariamente, lo hace en transporte público, y lo hace en vías de comunicación que están diseñadas para quienes cuentan con el privilegio de contar con vehículo. El diagnóstico demuestra que el crecimiento urbano en las zonas metropolitanas ha sido desorganizado.

“No podemos permitir que los trabajadores y las personas que se ganan la vida diariamente, sigan dependiendo de si pasa o no el camión para conservar el empleo; no podemos permitir que las mujeres y madres de familia sigamos expuestas, que las madres de familia dependan de la frecuencia con la que pasa un autobús, para poder llegar a su casa, con sus hijos”.

Consideró que los candidatos que han propuesto el metro como solución, están proponiendo campañas irrealizables, ya que cada kilómetro de vía cuesta 8 mil millones de pesos. En tanto, la solución que propone solo costara 2 millones anuales.

La candidata estuvo acompañada de Oscar Solórzano, Delegado Regional del PVEM en la zona oriente de la Ciudad de México, entidad donde también se presenta un serio problema con el transporte público.