Juan Pablo Rangel Contreras, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Querétaro, comunicó que universitarios podrán hacer prácticas profesionales o servicio social en el Juzgado Administrativo de San Juan del Río.
Explicó que con la nueva oficina del Juzgado Administrativo de San Juan del Río, ahora se abre esa posibilidad para universitarios de la región que estudian Derecho y que desean cumplir con el requisito de servicio social o prácticas profesionales.
Destacó que establecerán convenios de colaboración con instituciones educativas que impartan la Licenciatura en Derecho, aspecto que por la distancia no era posible cuando el Juzgado se encontraba en Cedereyta.
“Ahora en San Juan, ya tenemos la invitación de algunas escuelas y universidades que llevan la Licenciatura de Derecho, particularmente de la Universidad Autónoma de Querétaro, para poderles ofrecer a los estudiantes que se puedan integrar con nosotros, tanto en servicio, como en prácticas profesionales”.
Descartó que haya límite en la cantidad de estudiantes que se puedan recibir en este Juzgado, dijo que todo dependerá del interés que tenga el universitario en realizar su servicio social o prácticas profesionales atendiendo a esta rama del Derecho.