De acuerdo con el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM), Carlos Camacho Durán, los ajustes que se hicieron en cuanto al incremento del servicio, se debió a una serie de estudios realizados en donde se detectó que también hay un alza en diversas áreas, las cuales son primordiales para llevar el abasto a los hogares.
“Se hicieron estudios técnicos, análisis de los costos que tenemos por los servicios, lo que nos cuesta producir cada metro cubico de aguas, el drenaje, lo que genera llevarlo a las plantas y su tratamiento. Por esto es que se hicieron las propuestas de ajustes a las tarifas”.
Destacó que si no se hacían estas modificaciones a la tarifa, se presentarían fallas de infraestructura en los puntos en los que regularmente se hacen maniobras como las plantas de tratamiento o los puntos de rebombeo que abastecen a colonias y comunidades del municipio.
Camacho Durán indicó que las metas que tiene la JAPAM a dos años, es crecer el organismo, y a su vez que la maquinaria e infraestructura propia sea capaz de atender a la demanda de servicios, sobre todo en fraccionamientos nuevos que se localizan al oriente del municipio.
Expresó que esta dependencia ha tenido impactos muy significativos en cuanto al gasto por el uso de combustibles, adeudos mensuales a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros insumos que se agregan para favorecer a diversas áreas.
Expuso que hay proyecciones para la planta de tratamiento en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, además de atender a otras necesidades que optimicen los servicios, pero cada una de las propuestas es costosa por el amplio servicio que brinda.