“Para San Juan del Río he bajado casi 50 millones de pesos”. dijo el diputado, Braulio Guerra Urbiola; “El presupuesto es una asignación exclusiva de la Cámara de diputados”, aseveró el senador Enrique Burgos García, al ser cuestionados sobre los señalamientos del presidente del Patronato del Centro Histórico, Francisco Pájaro Anaya, sobre el desinterés de los servidores públicos federales hacia la gestión de recursos para la conservación de la zona de monumentos históricos.
Guerra Urbiola, indicó que con la gestión de recursos que hizo para San Juan del Río en materia deportiva, para el parador Palmillas y con relación a la autopista federal 57 se ven compensada su labor, por lo que consideró que habría que plantear este tema a los candidatos a legisladores federales que hoy se encuentran haciendo propuestas de campaña.
“Bajamos 30 millones para la alberca semiolímpica y acabo de concretar 10 millones de pesos para Palmillas, que ha sido un tema la caseta, ya están confirmados, ya llegaron los recursos a Querétaro (…) Apoyé para una unidad deportiva y para la carretera 57”.
Burgos García consideró que al ser los diputados federales los únicos facultados en la asignación de presupuesto, así como en la gestión de recursos para bajarlos a los estados, éstos debieron contemplar entre sus proyectos la gestión de recursos para la conservación de la zona de monumentos históricos de San Juan del Río.
El senador priista explicó que en su caso no llevó a cabo gestión directa de recursos para el estado, sino de forma paralela, pues insistió “No tenemos acceso a la asignación de recursos”.