TEQUISQUIAPAN, Qro.- Christian Orihuela Gómez, candidato a diputado federal al II Distrito por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que fue heredado el problema que enfrenta en relleno sanitario de Tequisquiapan, así como el mal servicio en la recolección de basura.
El pasado lunes, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), en el estado, llevó a cabo la clausura del sitio de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos del municipio de Tequisquiapan.
Al respecto, Orihuela Gómez señaló que la deuda de 88 millones de pesos que heredó el pasado gobierno municipal, encabezado por Antonio Macías Trejo, propició que no se pudiera invertir en mejorar el relleno sanitario, así como en la adquisición de camiones recolectores de basura.
“Nos dejaron una administración endeudada, una administración que no hizo ninguna compra de camiones para recolectar basura, esto nos viene a afectar al relleno sanitario, al que no le damos las condiciones apropiadas, primeramente porque nos dejaron sin recurso, deuda de 88 millones y segunda, porque los camiones recolectores no pueden hacer su trabajo correctamente”.
Luego de este hecho, el hijo del presidente municipal con licencia, Raúl Orihuela González, aseguró que la administración municipal de Tequisquiapan inició trabajos necesarios para resolver las observaciones que se hicieron al centro de confinamiento.
“Ya nos hizo la observación gobierno del estado, ya podemos cumplir con unas que teníamos y próximamente se reparara ese daño tan grande que nos dejaron y estaremos dando el servicio normalmente”.
Es preciso señalar, que en tanto se cumple con la norma 083 de Semarnat, los residuos generados en Tequisquiapan se depositarán en un centro regional en el municipio de Colón.