La mañana de este martes, se llevó a cabo la implementación del nuevo modelo de Justicia Cívica en el municipio de Amealco de Bonfil, esquema con el cual esta demarcación se suma a los 16 municipios que ya lo llevan a cabo, con todas las áreas que lo conforman.
Y es que, como parte del acto protocolario de este esquema acudió el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, también el asesor de Políticas Públicas del gobierno, Juan Martín Granados Torres, aunado al presidente municipal, René Mejía Montoya, y a los legisladores locales, y desde luego los elementos de la dirección de Policía Municipal.
Como parte de su mensaje el fiscal reconoció que, gracias al apoyo que tienen de los diferentes gremios es como se ha venido avanzando en la cuestión de la impartición de justicia con este reglamento que se implementa en la mayoría de los municipios queretanos.
Para compartir algunas experiencias sobre la implementación del modelo de justicia cívica en otros municipios que ya lo efectúan desde a finales del año pasado, estuvieron presentes algunos de los secretarios y directores de Seguridad Pública como es el caso de Ángel Rangel Nieves, que corresponde a San Juan del Río.
Además, hicieron referencia en que, contando con cada una de las áreas, se puede llegar a mejores términos con la población, al precisar que, ahora se colabora con servicio social para los que recaen en alguna conducta fuera de la ley.
En lo que corresponde a René Mejía Montoya alcalde de Amealco mencionó que con esta iniciativa se van a reforzar las estrategias y acciones con las autoridades para preservar la convivencia social y fomentar una cultura cívica activa de la mano con todos quienes formal parte del planteamiento.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es por ello que, aprovechó para agradecer el apoyo al gobierno del estado por contribuir con la capacitación para los oficiales y quienes conforman la estructura de la justicia cívica.