De acuerdo con la regidora priísta, Dulce María RomeroGallegos, es complicado establecer trabajos conjuntos con laJurisdicción Sanitaria II, dirigida por Luz Virginia CortésOsornio, ya que trató en diversas ocasiones de generar contacto,sin embargo, no obtuvo respuesta.
Al cuestionarla sobre la campaña de vacunación contra lainfluenza aplicada en el último trimestre del año pasado, dijodesconocer cuántas vacunas se destinaron al municipio debido a quea pesar de los intentos de acercarse, por lo general no es tomadaen cuenta por las autoridades de Salud.
Indicó que no es requerida en los eventos como semanasnacionales de salud que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria II,a pesar de presidir la Comisión de Salud en el Ayuntamientosanjuanense, es por eso pidió ser tomada en cuenta con laintención de conjugar esfuerzos en beneficio de laciudadanía.
Ante este panorama y con la intención de dar salida a laspeticiones que en materia de salud recibe de la poblaciónsanjuanense, se puso en contacto con el Colegio de Psicólogos deSan Juan del Río, con el que durante el año pasado gestionópláticas para escuelas y comunidades.
Refirió que desde su regiduría también llevó a cabo unacampaña para la aplicación de mastografías, que se suspendiódurante la última semana de diciembre, y en 2016 benefició a másde 350 mujeres.
Agregó que la meta es llegar a mil mujeres beneficiadas coneste estudio para detección de cáncer de mama, por lo quecontinuará estos trabajos en el presente año; no obstante, sedijo dispuesta a trabajar con la Jurisdicción Sanitaria II en casoque ésta la incluya. “Estoy en plena disposición de trabajar enconjunto (…) Estaré buscando y siempre he buscado su apoyo de laComisión de Salud seguiremos llevando a la población femenina lasmastografías”.