El secretario del área Jurídica y de Transparencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Martín Hernández Hernández, informó que a través de este servicio gratuito, se atiende un gran número de problemáticas familiares que se relacionan a la violencia.
Comentó que por lo menos el 50% de los casos van directamente ligados a la violencia de tipo psicológica, económica, verbal y física, modalidades que se ejercen sobre todo en contra de mujeres, razón por la cual, dijo, el PRI ha instalado este departamento de ayuda social.
Destacó que en un primer momento, los casos se atienden en la oficina del partido, sin embargo, en caso de requerirse un seguimiento por la gravedad de los asuntos, se otorga el apoyo a bajo costo (solo en caso de que los casos impliquen amparos).
“Este servicio no exclusivo para los militantes, también pueden acercarse personas que no estén afiliadas, es un espacio gratuito para quienes algún tipo de orientación legal. Lo que más no llegan son temas que tienen que ver con la violencia entre las familias”.
Hernández Hernández expuso que este servicio se brinda martes y jueves de 13:00 a 15:00 horas en las oficinas del PRI municipal, en la calle 16 de septiembre, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse y resolver sus problemáticas en los diversos ramos de la abogacía.