El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, informó que la jueza cívica señalada por cohecho sigue en sus funciones, en tanto avanza el procedimiento legal ante la Fiscalía Anticorrupción, toda vez que ya este organismo analiza las conclusiones para así tomar una determinación en breve.
Celebró que haya denuncia por parte de los ciudadanos que se sienten vulnerables al acercarse a su administración, además dijo que este tipo de situaciones fortalece al gobierno de tal manera que los blinda para no desviar el camino de la transparencia.
Asimismo dijo que el titular del Órgano de Control del municipio de San Juan del Río, es quien estará dando a conocer mayor información sobre este hecho el cual se persigue con instancias del estado, tal es el caso de la Fiscalía Anticorrupción, los cuales desde el pasado viernes sostuvieron las obligaciones a las que estará sujeta la jueza, tomando en cuenta la 150 horas de trabajo comunitario, la residencia en un determinado y la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.
"Estamos a espera que hagan el procedimiento y den su resolución o puedan dar ya, una decisión final, porque todo mundo tiene derecho a defenderse, el hecho de que alguien haga una denuncia no quiere decir que la persona haya cometido el error, omisión, acto indebido. Estaba aplicando las conclusiones con los elementos que se tengan para hacer una determinación".
El mandatario sanjuanense indicó que el mensaje también es "que no paguen justos por pecadores, porque tenemos muy buenos funcionarios públicos, con el compromiso que es servir a San Juan, poner adelante a nuestras familias y en eso es en lo que nos estamos enfocando y les estamos dando capacitación y dando pláticas" estableció.
Cabrera Valencia añadió que, de manera continúa tienen una serie de capacitaciones como funcionarios públicos para fortalecer algunas áreas sobre todo para que sigan asumiendo los funcionarios el compromiso de una sociedad más sólida y con valores.