El regidor, Antonio Juan Camacho Ramírez, aseguró que el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos para 2020 no contempla incremento en los impuestos, subrayó que estará pendiente que así sea, esto al ser cuestionado sobre la polémica declaración de su homologo, Primitivo Santiago Martínez, quien reveló que a dicha ley se agregó un artículo transitorio que señala un incremento del tres por ciento al impuesto predial.
En pasados días, Santiago Martínez declaró estar en contra de los artículos transitorios que se han agregado a la ley en los últimos años, dijo “En este 2020 aplican este artículo transitorio que dice lo siguiente ‘Artículo décimo segundo, para el ejercicio fiscal de 2020, el importe del impuesto predial tendrá tres por ciento de incremento, respecto al último bimestre pagado en el ejercicio fiscal inmediato y anterior”.
Al respecto, Camacho Ramírez señaló que, hasta donde tiene conocimiento, se eliminó el incremento del tres por ciento, el cual se contempló en un inicio, pero al final se optó por ayudar al bolsillo de la ciudadanía.
“Se dijo que no va a haber aumentos para 2020 en los impuestos por parte del Ayuntamiento, en derechos y la toda la cuestión que emana del Ayuntamiento, que los costos que tenían los servicios que le vendemos a la ciudadanía queden como estaban, espero que sea real, que sea un hecho, que no tengamos reclamos ciudadanos posteriores. Yo prometo estar al pendiente en situaciones adversas que pudieran darse”.