Dado que la ley permite la reelección, será un reto para los demás candidatos enfrentarse a quien busca continuar en el cargo y que, desde su posición en la función pública, entregó apoyos en los últimos meses cercanos a la campaña, consideró Antonio Juan Camacho Ramírez, quien ganó el derecho a ser candidato a la alcaldía por el Partido Querétaro Independiente.
Dijo que con la reelección, también se hará el ejercicio para que la ciudadanía califique el trabajo de Guillermo Vega Guerrero, sin embargo, aceptó que los demás candidatos tendrán como desventaja que él cuenta con todo el aparato gubernamental, aunado a que pudo llevar a cabo programas sociales en los que hizo entrega de estufas ecológicas y calentadores solares en recientes fechas, aspecto que la ley también permite.
“Creo que el presidente municipal hizo lo que creía conveniente, podemos hablar de precampañas, en este caso, y estaba en su derecho, lo supo hacer, eso es un reto para quienes no tuvimos esas ventajas. La ley se lo permitió, entonces habrá que afrontar esta circunstancia”.
Aceptó que los demás contendientes están conscientes de esta circunstancia, por lo que precisó que en su caso, si tuviera un cargo público tampoco renunciaría, porque el electorado le dio el mandato y debe cumplirlo, aunque reconoció que en ocasiones este tipo de situaciones se tornan en vicios.
“Hay que hacer innovaciones, cambiar, porque la ciudadanía está esperando cambios reales, tangibles, hay que romper con este tipo de cosas, que a lo lejos o a lo cerca, se van tornando vicios, que repitamos, que repitamos y estemos viviendo de los dineros públicos cuando la política es muy distinta (…) La política no como negocio, sí como un medio para beneficiar a la población”.