Antonio Juan Camacho Ramírez, regidor por el Partido Querétaro Independiente, se pronunció por la justicia y equidad de género, razón por la que consideró que el instituto político que representa en el Cabildo, debe tener a una mujer como candidata al cargo de la Presidencia Municipal de San Juan del Río.
Dijo que hasta el momento ninguna mujer ha levantado la mano para ir por la candidatura a la Presidencia Municipal abanderando a Querétaro Independiente, sin embargo, destacó que lo justo es que en esta ocasión sea candidata.
“Si somos honestos, si en el anterior proceso electoral le tocó a un varón, en este caso a mi persona, ahora, por justicia, creo que los más conveniente sería que una mujer de nuestro municipio, que una mujer que tenga las características que buscamos, que sea una mujer de entrega y de servicio a la población, sería la mejor opción una candidata por parte de Querétaro Independiente”.
Indicó que es una postura que ha manejado desde hace tiempo y que propuso en algún momento al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a efecto que se tome en cuenta cada trienio de forma equitativa a hombres y mujeres.
“Creo que esa sí sería una cuestión de la justicia de género (…) Mi idea es ser equitativos en ese aspecto, ya tocó mujer, ahora toca hombre, ya tocó hombre, ahora mujer”.