Debido al conflicto vial que se genera, Antonio Juan Camacho Ramírez, candidato a la alcaldía por el Partido Querétaro Independiente, propuso que sea a través de una consulta ciudadana que los sanjuanenses decidan si desean que la tradicional cabalgata que da inicio a los festejos por aniversario de San Juan del Río permanezca en la zona centro o sea reubicada.
“Juan Rock va a llamar a la consulta ciudadana, quiero que en mi gobierno participe mucho la gente, es decir, Juan Rock no va a gobernar por gobernar, es la gente la que va a gobernar cuando se den estas situaciones, voy a llamar a consulta ciudadana sobre la cabalgata tradicional”.
Dijo que durante la cabalgata que se llevó a cabo el pasado viernes alrededor del mediodía observó desesperación, neurosis y molestia en los automovilistas que debían hacer uso de las arterias principales del centro de la ciudad, las cuales se vieron saturadas por el evento.
San Juan del Río ya no es el mismo desde que se llevó a cabo por primera ocasión dicha cabalgata, de ahí que consideró necesario hacer modificaciones en cuanto a su ubicación para evitar congestionar el centro de la ciudad.
“No que evitemos la cabalgata, buscar otro lugar para tal efecto, pero no colapsar a la ciudad como se vio, de veras, hay gente que se enferma, por lo que vi, a parte que estamos contaminando. No es que la quiera quitar, veo el daño que se hace en el centro en ese tipo de circunstancias”.
En caso que el resultado de la consulta ciudadana sea que la cabalgata continúe como hasta ahora, subrayó que respetará la decisión de los sanjuanenses, así como si el resultado es la reubicación; dijo que este tipo de detalles son importantes porque atañen a la población.