Sin respetar la sana distancia ni los protocolos de seguridad sanitaria, arribó a las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el candidato al Ayuntamiento de San Juan del Río por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Alvarado Navarrete, para llevar a cabo su registro.
Minutos antes de las 21:00 horas de este domingo, militantes y simpatizantes de Morena comenzaron a llegar al exterior del lugar del registro para apoyar a su candidato, sin embargo, agrupados entre porras, abrazos y hasta besos, comenzaron a saludar a quien abanderará el proyecto de Morena en la localidad sanjuanense.
Por algunos momentos el candidato trató de evitar saludar de mano a los asistentes, sin embargo, esto fue imposible porque previo a su llegada, se llevaba a cabo el registro de Ricardo Badillo González por Fuerza México, lo que generó aun mayor aglomeración, por lo que a los pocos minutos arribó la unidad anti covid para realizar la dispersión correspondiente.
La designación de Alvarado Navarrete se dio prácticamente de último momento, luego de que la dirigencia estatal de Morena determinara su candidatura durante la madrugada de este domingo y su registro ante el partido solo unas cuantas horas antes de acudir a las oficinas del IEEQ.
Al ser entrevistado, aseguró que sumará a su proyecto político a los demás aspirantes a la misma candidatura, a fin de obtener mejores resultados, y destacó que su designación se dio al verse favorecido en las encuestas internas de Morena.
Esta sería la segunda ocasión en la que Alvarado contenderá para ocupar este cargo, fue en la elección del 2018 cuando contendió pero no se vio favorecido con la mayoría de votos de los sanjuanenses.