El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza dio a conocer que los jóvenes y las mujeres son los que mayormente se tienen en la iglesia católica, esto derivado del crecimiento poblacional que se tiene entre estos sectores.
Al respecto, comentó que la cantidad proporcional que se tiene entre la población de habitantes de San Juan del Río es la misma que se tienen en la iglesia católica, por lo que calculó que por cada 10 católicos, tres son jóvenes, tres son mujeres y los restantes entre adultos mayores y hombres.
“Lo único que sé y que puedo dar testimonio en este momento es que la población de San Juan del Río, del estado y de México, la mayoría es joven, segundo, que son mujeres la mayoría de la población y tercero que son adultos mayores, tres grandes notas de este tiempo y queremos trabajar por ese lado”.
Por lo anterior, López Plaza aseguró que se han estado haciendo esfuerzos por parte de la iglesia católica para atraer a más población, ya que los jóvenes y mujeres son quien predomina hoy en la grey del catolicismo.
Dijo que los sacerdotes han hecho un gran esfuerzo por atraer a más católicos a la iglesia, pues después de la pandemia por Copvid-19, dijo que esta labor se ha convertido en un verdadero reto para los religiosos, dado que poco a poco se han ido integrando nuevamente a las actividades católicas.
Mencionó que desde las celebraciones eucaristías y demás actividades se ha buscado que sean dinámicas en las cuales la participación de los creyentes como de los sacerdotes sea interactuar, de tal manera que haya procesos de Evangelización de calidad y con buenos resultados.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, exhortó a los fieles católicos a atender el llamado de las iglesias y participar en sus actividades, no solo en épocas como Semana Santa o Navidad, sino en todo el año, ya que se cuenta con diversos ejercicios espirituales en los recintos católicos para beneficio de la misma población.