El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, dio a conocer que la población de jóvenes y adolescentes, ha sido víctima de la delincuencia, de las drogas y de los suicidios, situación que dijo, lamentar y a quienes más se tienen que apoyar.
Al respecto, aseguró que la iglesia católica continuamente se mantiene llevando a cabo distintas acciones a favor de los integrantes de esta población, con la intención de evitar que sean blanco fácil de ese tipo de ambientes, ya que “es impresionante cómo los jóvenes han sido víctima de la delincuencia”.
El primer católico, consideró que es una herencia que se ha dejado a dicha población, pues durante los procesos de visitas pastorales, se ha visto que otro de los aspectos que afectan a los jóvenes y adolescentes, son los suicidios.
“Son víctimas de las drogas, ahora que ando en la visita pastoral, también, de suicidios, los jóvenes, son víctimas pues, de una herencia que han recibido, que no esperaban y pues tenemos que caminar con ellos, cuando hay crisis cultural, se refiere a una crisis de valores”.
El religioso exhortó a la población a sumarse a las distintas acciones que llevan a cabo por parte de la iglesia católica, con la finalidad de fortalecer los valores humanos y mejorar el contexto de violencia que se tiene no solo en el estado sino en todo el país y el mundo, ya que corresponde a todos participar para vivir en un ambiente de paz y armonía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que en las parroquias no solo del municipio sanjuanense sino de todo el estado, normalmente se llevan a cabo dinámicas de unidad e integración familiar, precisamente orientadas para fortalecer desde el seno del hogar los valores, el amor y la confianza entre todos los integrantes, a fin de evitar que en el caso de los jóvenes y adolescentes, sean víctimas de la delincuencia.