Los jóvenes que estudian en el nivel medio superior requieren que las industrias de San Juan del Río abran espacios para que se lleve a cabo el nuevo modelo educativo dual, que reúne la práctica con los conocimientos académicos refirió Claudia revuelta Zúñiga, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 145.
Indicó que con esta medida la plantilla laboral de las empresas se podría dotar de material humano capaz de desarrollar estrategias para optimizar los recursos, el tiempo y los productos que se generan, además que la capacitación que reciben en las escuelas es de calidad, por lo que responde a la demanda de este sector.
“Estamos haciendo mucho énfasis en el modelo dual mexicano, nos reunimos con empresas explicando que la capacitación que reciben nuestros alumnos necesita fortalecerse con los procesos tecnológicos que sólo la industria puede dar, y ahorita seguimos buscando lugares”.
Destacó que hay prácticas que los estudiantes no pueden realizar en el plantel debido a que no se cuenta con la maquinaria especializada que tienen en las empresas, y que ese momento únicamente dos son las industrias que han abierto sus áreas operativas para los alumnos.
La directora sostuvo que a través de los laboratorios de investigación que tienen en el Cbtis 145, se realizan esquemas que ayuden a mejorar los tiempos y calidad de las maquinarias de las empresas, y de forma semestral se hacen exposiciones para dar a conocer los avances y puedan ser tomados en cuenta por lo empresarios.
Por último, Revueltas Zúñiga invitó a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y a la Asociación de Industriales en San Juan del Río a que sigan apostando por este esquema educativo.