Luis Alberto Galván Hernández, presidente del Consejo Municipal Juvenil en el municipio de San Juan del Río, consideró prioritario que los candidatos a la alcaldía de esta demarcación propongan la instalación de un área para especial para este sector, toda vez que, dijo hay problemáticas que surgen y que desafortunadamente no se pueden canalizar para ser atendidas.
Lamentó los hechos que se han venido registrando sobre todo en la cuestión de los suicidios, provocados por situaciones mentales o conflictos que pudieron haber tenido una solución, en caso de haberse puesto en manos de expertos.
Puntualizó que espera que la figura juvenil esté a cargo de una secretaría o instituto, en donde se brinde atención de tipo psicológica, canalicen proyectos en la cuestión educativa, de emprendimiento, cultura, deporte y además atrayendo a atención de los jóvenes de las zonas rurales del municipio.
“Creo que uno de los principales problemas es que no se cuenta con un Instituto de la Juventud, se cuenta dentro del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, sin embargo, no existe ninguno enfocado a este para que se hagan actividades donde participen juventudes activamente”.
Galván Hernández subrayó que los jóvenes no deben ser utilizados como un estandarte político, ya que actualmente se ha visto mayor participación de ellos, tanto en la cuestión electoral, como en la del empuje de talentos que representan al estado en disciplinas intelectuales, deportivas y de desarrollo tecnológico.