La lectura entre los jóvenes de Querétaro se encuentra por debajo del promedio de América Latina, estadística que marca anualmente siete, mientras que en la entidad queretana leen en promedio cinco, aseguró el jefe de Distribución Zona Norte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Querétaro, Erick Flores Álvarez.
Exhortó a los padres de familia fomentar este habido inhibidor de posibles adicciones, entre ellas el uso de las redes sociales de manera indiscriminada, misma que entre los jóvenes y adolescentes se tiene marcada, por ello la importancia de tener la práctica de la lectura por lo menos 30 minutos diariamente.
“La lectura es la parte primordial del tejido social, con la lectura reducimos inseguridad, falta de conocimiento y prepara a los jóvenes para el futuro, los datos estadísticos que tenemos, nuestros jóvenes leen en promedio cinco libros por año, estamos debajo de la media de América Latina, que son alrededor de siete libros por año”.
Apuntó que los resultados son mejores cuando desde pequeños de fomenta este hábito, ya que de manera familiar los menores se relacionan con la lectura generando mejores conocimientos debido al conocimiento de varios temas.
Consideró que de manera general en México no se cuenta con buenos hábitos de lectura, sin embargo, es necesario el apoyo de los padres de familia para fomentar y mejorar esta estrategia de conocimientos con los cuales se logra inhibir algún tipo de adicción.