Jóvenes incentivan el gusto por el teatro

Monsetrrat García

  · lunes 8 de enero de 2018

IRAÍS Guerra, Rodrigo Hernández y Nallely Trejo Zamora forman parte del proyecto “Miniteatro”. Foto: Luis Luévanos

A efecto de motivar a la población sanjuanense para que tome gusto por las representaciones teatrales, la compañía Spring Hapsody, formada por 40 jóvenes impulsan el proyecto de “Miniteatro”, por medio del cual pretenden iniciar una temporada de presentaciones de obras cortas.

Rodrigo Hernández Cortés, director y productor del proyecto “Miniteatro”, manifestó que este propósito surge de la compañía de teatro, que a su vez nace de una academia en la que se imparten clases de arte.

“Dentro de la compañía hacemos diferentes proyectos, el que estamos a punto de estrenar es el proyecto Miniteatro, con el que presentaremos obras cortas de diferentes temas y con una capacidad de público más variado”.

Dijo que hace cuatro años iniciaron la compañía, que nació como un proyecto personal, desde entonces llevaron a cabo presentaciones como el musical “Hoy no me puedo levantar”, “Despertando en primavera”, “Casados” y “Pegados”.

Presentaciones que hicieron en los foros del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), el Portal del Diezmo, Centro Histórico y en las instalaciones de la academia, ubicada en la calle de Corregidora en el centro de San Juan del Río, donde iniciarán la temporada del Miniteatro a partir del 10 de febrero.

“El estreno es el 10 de febrero, vamos a tratar de presentarnos los viernes y sábados a las seis y media, que sea 100 por ciento seguro para que la gente tenga la confianza de venir”.

Expresó que procuran que los proyectos sean autosustentables, razón por la que habrá costo para ingresar a las obras cortas que se desarrollarán de forma simultánea y que para esta ocasión serán tres, las cuales son para el público en general y tratan temas de desamor, sexualidad y comedia.

“La función tiene un costo de 30 pesos y son obras de distintos temas, con el proyecto Miniteatro la gente puede venir, hay diferentes escenarios y la gente puede decidir a qué obras quiere entrar”.