Adriana Shendalli Reyes Santos y Viridiana Lizbeth Reyes Santos son jovencitas que empezaron con una iniciativa de recaudación de insumos de alimentos bajo el esquema “banco de víveres”, con lo que buscan tejer lazos de apoyo entre las colonias de la zona oriente.
Adriana explicó que la dinámica para participar en este proyecto es que la personas puedan donar un alimento y tomar otro de una mesa que se instala en dos diferentes puntos, en la calle Valle Encantado #169 en Valle Dorado y en el edificio D, circuito 13 en Prados de San Juan.
La donación dijo se propone que sea de alimentos no perecederos y ropa, y con ello seguir con la práctica ancestral del trueque en esta época de contingencia sanitaria que ha detonado la propagación del Covid-19, factor principal con el que iniciaron.
“Queremos apoyarnos entre vecinos, la idea es que las personas tomen un insumo y dejen otro para que puedan llevar un sustento a sus familias, no es una idea nueva ya se ha hecho en otros lugares, pero tenemos la voluntad de que se sume gente buena”.
Para integrarse a este grupo dijo que es de manera personal acudiendo a los domicilios antes mencionados y a través del enlace de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CdQwLSOrd264ss4r4AVgPf
Finalmente, las hermanas llamaron a la población a sumarse a esta iniciativa para fortalecer el apoyo entre sanjuanenses.