En las últimas semanas se han llevado a cabo diferentes jornadas de reforestación en el municipio de Amealco de Bonfil, en donde se han plantado más de mil 400 especies en espacios públicos, declaró Alejandro Rodríguez Aguilar, titular del Instituto de la Juventud.
Refirió que para hacer estos trabajos se han apoyado de los alumnos de los planteles de bachillerato y secundaria, quienes a su vez se han comprometido a darles mantenimiento y hacer prevalecer las áreas verdes, toda vez que la mayoría de las especies se lleva a parques y zonas en donde se reúnen las familias.
Manifestó que al estar en periodo vacacional, las jornadas tendrán un receso, sin embargo, a finales de agosto o principios de septiembre, se van a reactivar con las escuelas que han solicitado este esquema de activación juvenil.
“Los jóvenes se han mostrado muy participativos en este tipo de actividades porque los involucramos de tal manera que se sienten con el compromiso de cuidar a los árboles, y de esto se trata para que al final las especies se mantengan”.
Finalmente, Rodríguez Aguilar invitó a los jóvenes a sumarse cuando vean este tipo de trabajos que además buscan fortalecer el tejido social entre las colonias y comunidades de Amealco.