Luis Alberto Galván Hernández, presidente de Consejo Ciudadano Juvenil de San Juan del Río, dijo que espera que para la próxima administración 2021 -2024, haya mayor espacio para este sector, esperando que, se pueda consolidar la Secretaría de la Juventud y atender a las problemáticas que aquejan.
Resaltó que durante el periodo de campañas electorales, le entregó al ahora presidente municipal electo, Roberto Carlos Cabrera Valencia, una serie de acciones como parte de su agenda para favorecer a los jóvenes, en donde pedían mayor inclusión para detonar los proyectos de emprendedores, impulsar al talento deportivo y artístico.
Precisó que el consejo cuenta con personas altamente capacitadas para poder aterrizar los proyectos, razón por la que confían en que se les de la oportunidad de construir una sociedad con más aportaciones en lo que generan los gobiernos y que favorecer a personas vulnerables a caer en conductas de riesgo.
“Necesitamos que personas jóvenes tomen cargos públicos, que comprendan y sean sensibles sobre cómo está el sector, se firmó la creación del espacio “Núqleo” enfocado para las juventudes para los proyectos de emprendimiento, se propone el espacio para atrás de donde está Ciudad Vive Oriente”.
Galván Hernández comentó que, de concretarse e espacio para quienes buscan echar a andar sus propuestas, sería en la zona oriente, al detectar que hay mayor número de jóvenes en este polígono, los cuales requieren de más empuje que los aleje de situaciones que los vulneran, como son las drogas o alteraciones emocionales.