El Instituto de la Juventud en Amealco de Bonfil llevó a cabo a jornada “Hambre Cero”, con la finalidad de dotar a 55 familias con mayor grado de marginación de vegetales, y que con ello puedan tener una mejor alimentación, indicó José Alejandro Rodríguez Aguilar, titular de esta dependencia.
Mencionó que esta estrategia alimentaria obedece a la agenda que llevan a cabo los Embajadores 2030 que fueron seleccionados por la Secretaría de la Juventud del estado (Sejuve), en donde además encabezaron una plática para que las personas aprendan a cultivar sus alimentos.
Agregó que en esta entrega también se hizo énfasis sobre la sustentabilidad como mecanismo de salud, y de reactivar a la población para que genere espacios limpios e implemente técnicas sostenibles en el campo, y en los patios de sus hogares.
“Nos enfocamos a uno de los principales objetivos de la agenda 2030 para tener una sociedad sostenible, fue una primera intervención ya con la gente, pero lo vamos a estar replicando en otras comunidades. La gente se mostró interesada para seguir participando en as jornadas”.
En cuanto a los vegetales que proporcionaron fueron brócoli, lechuga, apio, chile morrón y apio, de los cuales enseñaron sus procesos de producción, y se fijó el compromiso se seguir trabajando en segundas etapas.