Con la finalidad de generar propuestas y acciones que beneficien a la población de San Juan del Río, a través del panorama que ven los jóvenes, se estarán levantando encuestas y comentarios sobre la problemática que hay en la localidad, así lo expuso Mauro Arsenio Rosado de la Rosa, dirigente de Expresión Juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En rueda de prensa argumentó que son un total de 12 jóvenes los que visitarán distintos puntos del municipio, como plazas comerciales, salidas de escuela, colonias y comunidades durante los próximos fines de semana, para así entablar un diálogo con el sector y ver formas sobre cómo resolver lo que les aqueja.
“Somos cuadros juveniles que nos manejamos de manera autónoma, y vamos a salir a los lugares en donde se aglomere los jóvenes, queremos platicar con ellos y que nos cometen propuestas o inquietudes para que sean tomadas en cuenta como alternativa de cambio”.
El dirigente de los jóvenes sostuvo que este primer contacto con la gente ajena al partido, se pretende hacer durante los fines de semana de este mes, para que antes que finalice el año puedan tener un panorama más claro del seguimiento.
Agregó que una vez teniendo el reporte de las encuestas, buscarán el respaldo de los regidores del Cabildo de la fracción tricolor, así como de los diputados locales para que se emprendan acciones y seguimientos conjuntos.
Rosado de la Rosa indicó que de manera preliminar se han encontrado con temas preocupantes como el poco acceso a la educación en comunidades como Vaquerías o el constante acoso a las jovencitas en el trasporte público.