La asociación civil Armonía e Inclusión impulsó que se creara la primera generación de jóvenes con discapacidad intelectual que cursarán la preparatoria en una institución privada del municipio de San Juan del Río, es el segundo grupo inclusivo, el primero fue instaurado para personas sordas.
Otokani Álvarez García, presidente de Armonía e Inclusión A. C., señaló que este grupo está integrado por cuatro jóvenes que pertenecen a la agrupación musical Rock DI, quienes deseaban continuar con sus estudios, pero no había oportunidad, por lo que buscaron el apoyo de la institución privada y ya tuvieron sus primeras clases.
“Buscamos al centro educativo IMEI, que ya tiene también la prepa para personas con discapacidad auditiva y les propusimos que se creara esta nueva apertura para la discapacidad intelectual”.
Dijo que la institución educativa ofreció un descuento en la colegiatura y Armonía e Inclusión gestionó una beca con el diputado local, Roberto Cabrera y el licenciado, David Roque, para que el pago mensual no fuera tan oneroso.
Aseguró que este paso es importante, debido a que la asociación busca que haya mayor independencia de las personas con discapacidad y para obtener empleo casi siempre es necesario haber cursado la preparatoria.
Los cuatro integrantes de este primer grupo cursarán la preparatoria durante 24 meses, para ello se adaptaron los planes y programas de estudio, además reciben regularización.