Cuatro decesos por cáncer de mama registró durante este añoel Grupo Reto, informó la presidenta, Martha Medina, dijo que setrata de mujeres entre 30 y 40 años de edad que, debido a sujuventud, no responden de manera positiva al tratamiento.
Comunicó que cada mes llegan a esta Asociación civil, unpromedio de ocho personas diagnosticadas con petición de ayuda, yse detecta que en la actualidad, el cáncer se presenta en mujeresmás jóvenes, que en ocasiones mueren, no por una deteccióntardía, sino por la resistencia que genera la enfermedad altratamiento.
“Tuvimos como cuatro fallecimientos, más o menos andan en elrango de entre 30 y 40 años, las que han fallecido. El problema esque como son mujeres jóvenes, no creen que sea cáncer y el tumores más grande, los tratamientos no responden tan fácilmentecuando la mujer es muy joven”.
Refirió que el Instituto Nacional de Cancerología confirmóesta circunstancia “Nos dijeron que no respondían a lostratamientos, como son mujeres más jóvenes el cáncer es hormonaly es más difícil atacar este tipo de cáncer”.
En este contexto, comentó que cada vez es más necesario elapoyo de la población, razón por mantienen labores derecaudación, pues cada persona que acude con Grupo Reto recibeatención de forma gratuita cuando no cuentan con recursoseconómicos.
“En cuestión de apoyo, seguimos trabajando, van personas queno tienen una economía muy buena, que son de escasos recursos y deesa manera tratamos de ayudarlas lo más posible, en ocasioneshasta el 100 por ciento con sus estudios, con algún medicamento ocon consultas, a veces pedimos un donativo del 10 por ciento yGrupo Reto paga el 90 por ciento”.