Tres jóvenes del municipio de Amealco de Bonfil fueron seleccionados por parte de la Secretaría de la Juventud en el estado de Querétaro (Sejuve) para encabezar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Se trata de Cecilia Denisse Flores Garduño, Luis Licea Martínez y Dulce Natalia González Cano, quienes desarrollarán habilidades y capacidades de acción de la juventud queretana como líderes en la implementación de la Agenda 2030, que es un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.
Estos tres perfiles se suman con los 36 jóvenes que eligieron entre los 18 municipios del estado, ya que desde junio que se dio a conocer la convocatoria, hubo una afluente participación de parte del sector.
En su intervención, el titular de Sejuve, Rodrigo Ruiz Ballesteros, reconoció el papel de los jóvenes como actores estratégicos del cambio y los invitó a proponer soluciones creativas e innovadoras para generar progreso social en cada una de sus comunidades.
“Los embajadores de la Secretaría de la Juventud serán un eje de acciones que se llevarán a cabo en los 18 municipios de Querétaro, rigiéndose por los siguientes valores: creatividad, pasión, compromiso, valentía y conexión”,.
Cabe mencionar que durante un año, los 36 Embajadores 2030 Qro., continuarán capacitándose con cuatro campamentos más, convirtiéndose así en aliados permanentes de la Sejuve y los Institutos Municipales de la Juventud.