Actualmente los jóvenes de Amealco de Bonfil, han demostrado un gran interés para detonar la venta de artesanías de la zona indígena y esquemas de guías de turistas, informó Alejandro Rodríguez Aguilar, coordinador del Instituto de la Juventud local, al resaltar que han conformado agrupaciones de emprendedores.
Manifestó que muchos de estos jóvenes desde la etapa de bachillerato o universitaria, ya tienen noción de los programas que quieren implementar, incluso los estudiantes de las comunidades de San Ildefonso Tultepec, ya cuentan con los conocimientos propios para poner algún negocio.
De esta manera, agregó que los comercios de las familias de artesanos de barro o textiles poco a poco van tomando forma, al contar con quienes realizan la mano de obra y la obtención de materiales para que los jóvenes se encarguen de la promoción y comercialización.
“Hay jóvenes muy talentosos y emprendedores ahorita que están interesados en difundir y seguir detonando las artesanías que se hacen en la zona indígena como es el caso de los textiles, el barro y de una manera exponencial también las tour operadoras”.
Rodríguez Aguilar dijo que quienes se dedican a realizar recorridos por sitios de interés en Amealco, como los tour operadores también han repuntado en el ofrecimiento de planes cómodos en cuatrimoto o a pie, razón por la que consideró que se generarán programas de apoyo para los emprendedores.