Ismael Perrusquía Perrusquía, alumno del quinto semestre de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), plantel Pedro Escobedo, tuvo destacada participación en el Concurso de Poesía y Declamación.
Comentó que la final de dicho concurso se llevó a cabo el 5 de octubre en el auditorio principal de la UAQ, donde se congregaron todos los participantes de los planteles de la Escuela de Bachilleres; él fue el único que representó a Pedro Escobedo y obtuvo el quinto sitio.
Indicó que esta es la tercera ocasión que participa y en las dos ediciones anteriores del concurso obtuvo mención honorifica, en esas primeras veces participó con el poema “Guaja”; mientras que en este último año fue con el titulado “La chacha Micaila”.
“Fui el único participante de esta escuela, lo cual me da orgullo, saber que también las escuela destaca en ciertos aspectos como las artes, por ejemplo poesía, me sentí bien con el quinto lugar que obtuve y con mención la honorífica en los años pasados”.
Recibió el apoyo de los profesores, Elizabeth Velázquez Moreno y Javier Hernández Olvera, y de la coordinadora de la escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), plantel Pedro Escobedo, Heidi Cruz Nieto.
“La preparación fue con ayuda del maestro de Arte y la maestra de Lectura y Redacción y con el apoyo de la Dirección de la escuela. Se hizo una selección de seis concursantes y fui seleccionado”.
El joven talento comentó que la importancia de este tipo de concursos es destacar la cultura de México, además ayuda a los jóvenes desarrollar expresión escénica, verbal y confianza.