El candidato independiente al Ayuntamiento de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, planteó la posibilidad de crear en el Pueblo Mágico, el Museo del Ferrocarril, lugar que además de contar con áreas verdes, tendrá una cafetería para ampliar las posibilidades de esparcimiento social entre las familias.
En conferencia de prensa, el candidato independiente aseguró que el turismo se configura como uno de los principales sectores económicos de dicha localidad, razón por la cual, en caso de tener una continuidad en la administración pública, buscará concretar el Museo del Ferrocarril aledañamente a la Estación Bernal, lugar significativo en la histórica tequisquiapense.
“Tenemos un avance para firmar un convenio en comodato con Ferromex para que la estación del ferrocarril donde va todo mundo a caminar, se convierta en un museo, el Museo del Ferrocarril con una cafetería y áreas verdes para los niños”.
El sector turismo de Tequisquiapan es uno de los principales dentro de sus ejes de campaña, asimismo se impulsará la ruta de las haciendas, estrategia que permitirá consolidar a la localidad en una de las mejores a nivel nacional.
Adelantó que en un mes aproximadamente será inaugurado en esta localidad, el video mapping, mismo que será proyectado en la parroquia de Santa María de la Asunción, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, como parte de los diferentes proyectos turísticos emanados de la actual administración.