Las jornadas del Sistema Estatal DIF han logrado beneficiar a un promedio 848 adultos mayores en el municipio de San Juan del Río, así lo dio a conocer Oscar Adrián Gómez Niembro, director de esta dependencia en la entidad, al precisar que con este esquema acuden con atenciones integrales.
Refirió que las comunidades de San José Galindo, San Sebastián de las Barrancas, Santa Lucia y La Estancia, es donde principalmente se han llevado las unidades móviles con servicios de primera necesidad y de forma gratuita para quienes lo requieran, de tal modo que se garantice el servicio con especialistas.
En cuanto a lo que llevan son médicos odontólogos, generales, para hacer monitoreo dental y visual, nutriólogos, además de que se canalizan a las personas que necesitan sillas de ruedas, andaderas y bastones para mejorar su movilidad antes algunos padecimientos de huesos.
“Todos los programas los operamos de la mano con los DIF municipales, son esquemas para estar en las comunidades para que fluyan desde la capital, ya venimos con las despensas para personas con extrema vulnerabilidad, también tuvimos jornadas con dentistas, hay servicios para aparatos auditivos, lentes y ortopédicos”.