La fiesta taurina que se prevé para la temporada de Feria de San Juan 2022 será una celebración que dejará una buena derrama económica y turismo, sobre todo porque en la Ciudad de México este tipo de espectáculos quedaron suspendidos, indicó José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo en San Juan del Río.
Destacó que tradicionalmente la feria de este municipio es conocida por sus corridas de toros, pelas de gallos y que por su composición geográfica, los visitantes buscan un lugar para la distracción no muy lejos de la capital del país.
Refirió que el cartel taurino que se presentó hace unas semanas es bueno y atractivo para los amantes de la tauromaquia, por lo que es uno de los factores que han visto para la captación de turismo de este sector.
“Es un cartel bueno, yo creo que se va a descolgar mucha gente, pero es una oportunidad, si en la Ciudad de México no están dejando estos eventos, aquí es un lugar para atraer a ese turismo taurino”.
El funcionario mencionó que apenas la semana pasada ya se tenían reservaciones en hoteles con ocupaciones al 56% de su capacidad, esperando que se sigan reflejando la llegada de turismo en los próximos días, mientras avanzan las fiestas de San Juan.
“Es una feria perfectible, yo creo que la siguiente estará mucho mejor y de eso se trata, de ir mejorando lo que se tiene, somos una feria que tiene mucha tradición, que bueno que en esta ocasión si se va a poder hacer”.