La jornada del sistema estatal DIF, estuvo presente en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en la que se brindaron poco más de 170 servicios a niños, adultos y adultos mayores, refirió Milagros Alcantar Becerra, auxiliar operativo de este programa, quien destacó que el principal propósito es mejorar sus condiciones de salud, hacer revisiones especiales y contribuir con trámites ante la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Manifestó que a más de un año y medio que se pusiera en marcha este esquema, han logrado recorrer los 18 municipios del estado de Querétaro, y en lo que va del año ya tuvieron tres jornadas en este municipio, tanto en la zona rural, como urbana.
“La jornada inició a las 10:00 y terminó las 14:00 horas, y esta vez fue aquí, no solo porque hay buena cantidad poblacional, sino porque la gente nos pide las atenciones que traemos. Recordemos que las atenciones médicas y servicios que traemos son para toda la familia”.
La auxiliar del programa destacó que dentro de las atenciones que se brindan, son: citas odontológicas, seguro popular, estética, atención ciudadana, kits para mujeres embarazadas, exámenes de la vista, revisión de presión arterial, juegos de aprendizaje para los niños y mastografías.
En esta ocasión, se contó con la participación de un módulo de registro civil, en el que se expidieron actas de nacimiento totalmente gratuitas, lo que generó mayor afluencia de gente.
Alcantar Becerra dijo que para las revisiones médicas se cuenta con tres unidades móviles, mismas que se trasladan a lo largo del estado.