Las caravanas de salud y servicios básicos, impulsadas por elsistema estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF),visitaron ayer la comunidad de Santa Matilde, donde secontabilizaron más de 500 beneficiarios, informó MilagrosAlcántara Becerra, coordinadora del programa DIF móvil.
Informó que estas caravanas recorren los 18 municipios delestado de Querétaro, principalmente en las zonas marginadas dondese puede congregar el mayor número de localidades aledañas, porlo tanto en lo que va del año se han realizado por lo menos cincoen el municipio de San Juan del Río.
“Estas jornadas se coordinan con el DIF municipal, nosotrosbuscamos atender a una población marginada o medio marginada, sebusca traerles servicios de primer nivel básicos que la genteaproveche de manera gratuita”.
La coordinadora detalló que entre los servicios que se ofertanse encuentran el estudio para la detección de cáncercervicouterino, kits de mujeres embarazadas, dentista, examen de lavista, revisiones generales, exámenes de glucosa, control depresión, en cuanto a los servicios hay ludotecas y cortes decabello.
En caso de que se llegara a presentar un padecimiento que senecesite vincular a alguna especialidad, Alcántara Becerra dijoque los servicios se pasan automáticamente a un Centro de salud dela localidad.
Finalmente dijo que las comunidades que ya se tienen en agendason San Miguel Galindo y la ex penitenciaria.