Durante la jornada de revocación de mandato, se tiene previsto llevar a cabo distintos protocolos sanitarios, a fin de reducir los riesgos de contagio entre la población, dio a conocer el consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), San Juan del Río, Luis Roberto Lagunes Gómez.
Precisó que para ello, se analiza la estrategia de sanidad que se tendrá durante esta jornada, de tal manera que en los sitios de votación se cuente con insumos Covid-19, a fin de que la población pueda acudir de forma segura para participar.
Aunque por el momento no se tiene definido el número de medas directivas de casilla para la jornada, aseguró que se tendrá una estrategia similar a la de las pasadas elecciones electorales, en donde la población ingreso de forma segura y con la sana distancia para tener prácticas sanitarias óptimas durante el desarrollo de este próximo ejercicio que se tendrá.
El Consejo General del INE, aseguró que es quien va marcando las actividades que se tendrán en la jornada, ya que todo dependerá del presupuesto que para ello se destine, por lo que las próximas semanas, se conocerán la modalidad de seguridad sanitaria que se implemente en el ejercicio ciudadano.
Dijo que entre las medidas se encuentra que quienes ingresen a las mesas de votación, usen correctamente el cubrebocas, gel antibacterial, tendrán prioridad las personas con alguna condición de vulnerabilidad, habrá limitación de contacto y sana distancia.