Jorge Ontiveros Amaya, es el único candidato para dirigir laConfederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en elmunicipio de San Juan del Río, expresó Miguel Ángel GarcíaMartínez, delegado especial de este organismo para la renovaciónde la dirigencia nacional.
Manifestó que 10 días antes de llevarse a cabo el registro, seinstaló la comisión de procesos internos y la revisora derecursos, ambas en coordinación con el comité municipal delPartido Revolucionario Institucional (PRI).
“El periodo de registro fue hace dos días en un horario de17:00 a 19:00 horas y sólo se presentó el licenciado JorgeOntiveros Amaya, a las 18:10 horas, cumpliendo con los requisitosemitidos en la convocatoria”.
García Martínez precisó que entre los requisitos mássobresalientes estaba el ser integrante de la CNOP, acreditando unaantigüedad mínima como integrante de dos años, mediantedocumento emitido por la organización; acreditar una residenciamínima de dos años anteriores a la elección en el municipio deSan Juan del Río, no haber sido secretario general en el periodoinmediato anterior, ni ser secretario general interino del órganode dirección respectivo.
Además de haber ocupado cargos en los órganos de dirección dela CNOP, separándose de su cargo, de ser dirigente en funciones,con 15 días de anticipación al de la elección respectiva;presentar un programa de trabajo, comprometerse a mantener launidad en el sector popular y gozar de buena reputación yprestigio en la comunidad, acreditado mediante tres cartas derecomendación firmadas por cuadros de la CNOP.
El delegado especial mencionó que el dictamen de procedenciacomo candidato único se expidió alrededor de las 19:20 horas deeste jueves, posteriormente se ejecutará una asamblea electivamunicipal el próximo 25 de junio.
“Como candidato debe visitar a los cuadros del PRI en San Juandel Río y a la militancia del sector. el siguiente paso es unaasamblea electiva municipal donde se dará un informe del proceso yse pondrá a votación de los asambleístas al candidato JorgeOntiveros”, finalizó.