Con 87 años de edad, Jorge González Lieba es el voceador más longevo en el municipio de San Juan del Río, ya que han sido 70 años dedicados a la venta de periódicos.
Señaló que fue en la Ciudad de México donde inició esta labor a los 12 años de edad, pues necesitaba obtener ingresos para poder comer. Recordó que comenzó a vender periódicos cuando estaba en apogeo la Segunda Guerra Mundial, en 1942, año en el que el periódico de tamaño estándar costaba 10 centavos.
Relata que su vida dio un giro cuando decidió venir a San Juan del Río, donde quiso superarse e instaló una fábrica textil, la cual sufrió un incendio, luego de lo cual optó por regresar a la venta de periódicos, pero dedicado a intercalar las páginas.
“Llegué a San Juan del Río en 1983, porque cambié el rumbo, porque tuve la oportunidad de comprar una fábrica, quise superar la etapa de la vida (…) pero quebré en la fábrica y volví a regresar aquí con Martín Esteban y todos los muchachos, eso hace 30 años”.
Dijo que todos los días se levanta a las tres de la madrugada para iniciar sus labores, las cuales terminan a las 10 de la mañana. Subrayó que gracias a esta labor puede mantenerse activo, ya que es un adulto mayor al que le gusta mucho su trabajo y la convivencia con sus compañeros, con quienes pasa agradables momentos.
Desde hace siete años es viudo, tiene siete hijos, de los cuales cinco obtuvieron un título profesional gracias a que contó con este trabajo, todos ya son mayores, pues la hija menor tiene 50 años de edad y el mayor 63. Destacó que gracias a la venta de periódico ha tenido grandes satisfacciones.