En el municipio de Pedro Escobedo nunca hubo una mujer al frente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), esta situación será un reto, señaló la nueva dirigente, Jennifer Rivera Martínez.
Se dijo despreocupada, ya que la respalda su trabajo partidista al frente de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, por lo que el trato con la militancia se le facilita, aunque reconoció que el reto será que sus correligionarios acepten ser dirigidos desde una visión distinta.
“En Pedro Escobedo es la primera vez que una mujer preside el Comité Directivo Municipal, la verdad es que tengo un reto muy grande, por el tema de trabajar desde una visión completamente diferente a lo que está acostumbrada la militancia aquí en Pedro Escobedo, donde siempre tuvo un líder hombre al frente”.
Explicó que tanto para ella como para la militancia será una nueva experiencia, ya que “Es un hecho histórico”, a pesar que en el PAN escobedense militan 197 mujeres, que representan más del 50 por ciento del padrón, para las que proyecta acciones de empoderamiento.
“El principal proyecto para las mujeres es el empoderamiento, evidentemente ahí va el trabajo de las capacitaciones, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, traemos programas para reafirmar la participación política de las mujeres en Escobedo, donde la verdad es muy poca”.