Perros que viven en condición de calle mantienen atemorizados a vecinos de calles céntricas del municipio de San Juan del Río, y es que, a pesar de que se han hecho reportes ante Control Animal, no se han atendido por el área y las jaurías que alteran el orden y salud pública de vecinos, siguen en las calles.
Este es el caso reportado por habitantes de la calle Margaritas en el fraccionamiento Las Rosas, en donde más de 10 canes rondan todo el tiempo las arterias, ladran a los transeúntes, motociclistas, ciclistas y a todas las personas que deben atravesar por estas arterias, sin que hasta el momento se haya hecho una intervención.
Desde el pasado diciembre, los vecinos hicieron reportes para que, a través de redadas, se pudiera poner a disposición de Control Animal a los animales ferales, sobre todo por los intentos de ataques a los vecinos, pero también porque entre ellos peleaban y andaban tras hembras en celo, ocasionando que los colonos no quisieran ni salir
A la fecha los más de 10 perros que aquí se concentran, y a decir de los afectados se han hecho más agresivos con las personas, ya sea porque tienen hambre o porque se alteran por estar en esta arteria, y esperan que de inmediato se pueda dar un acercamiento con el área para evitar algún ataque mayúsculo.
Los mismos quejosos han hecho énfasis en que sumado a este problema, la expansión de las heces fecales es otra cuestión que les preocupa, no solo porque se tenga que limpiar sino por el daño que ocasiona al pulverizarse el desecho.
COMUNIDADES
Esta misma situación se ha dado en algunas otras comunidades como La Llave y La Valla, las cuales registran un alto número de canes en condición de calle o de los cuales los dueños no tienen un compromiso para que no generen una problemática de salud pública.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otro de los casos también se registra en Cazadero, en donde la cifra de perros callejeros va en aumento y que en muchas ocasiones se da porque algunas personas van y tiran camadas recién nacidas que ocasionan más población.