Vecinos y comerciantes del jardín de la Familia piden a las autoridades municipales de San Juan del Río poner mano dura con un grupo de jóvenes que se reúne por las noches en este sitio para consumir sustancias nocivas para la salud, al considerar que alteran el orden y que hostigan a los transeúntes.
Y es que de acuerdo con lo que relataron, es que se trata de entre 6 y 10 jóvenes no mayores de 25 años los que, aprovechándose que la zona de la fuente no tiene luz y prácticamente esta circunferencia esta en las penumbras, prenden sus cigarros con sustancias muy similares a la marihuana, que al paso de instantes, el efecto que les genera es el de alterar el orden.
Aunado a ello, los quejosos expusieron que, de este grupo por lo menos 2 o tres personas se quedan a pernoctar en las bancas de acero que están alrededor de la fuente, y que en ocasiones no solo son drogas sino hasta alcohol, lo que da pie a que hagan sus necesidades fisiológicas en el parque.
“Lo más grave es que, en la noche o muy temprano cuando no ha amanecido todavía pasan jovencitas, este lugar está oscuro y ellas corren mucho peligro porque las acosan los muchachos que ahí se duermen, hemos visto que hay veces en las que se están cambiando de ropa a plena luz. También es posible que no tengan casa, lo malo aquí es que solo se juntan para drogarse”.
De acuerdo con los comerciantes que aquí se concentran, consideraron que es prioritario que se despeje el jardín, que haya mayor luz o bien, colocación de más reflectores aunado a la vigilancia de parte de Policía Municipal para poder erradicar la problemática de acoso e intentos de robos a quienes pasan por aquí.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
ROBOS
En lo que tiene que ver con robos, los vecinos indicaron que, en las últimas dos semanas se han registrado por lo menos tres incidentes en donde estos jóvenes les arrebatan a los transeúntes artículos como teléfonos celulares, mandado e incluso una de las recientes víctimas fue una artesana de muñecas, a quien le quitaron un monedero con cerca de 350 pesos.