Son recurrentes las bajas en la presión en el suministro de agua en el centro de la ciudad, como consecuencia de variaciones en el voltaje eléctrico en los pozos, señaló Salvador Rosales López, director en suplencia de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
Negó que la baja de presión en el suministro de agua potable que se registró el pasado Sábado Santo en la zona centro del municipio, haya sido como medida de la JAPAM para prevenir desperdicio del vital líquido, y destacó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo variaciones en el voltaje eléctrico, lo que provocó esta circunstancia.
“Lo que ocurrió el fin de semana fue que hubo una variación en el voltaje por parte de Comisión, entonces, lo que ocurrió es que tuvo un problema CFE, creo que desde su subestación, en la parte que alimenta a los pozos, porque recordemos que los pozos no usan la misma energía que las casas”.
El área electromecánica de JAPAM informó que esta variación en el voltaje, provocó que se detuvieran los pozos que abastecen la zona centro de San Juan del Río, agregó que son comunes este tipo de situaciones, motivo por el que se han sostenido encuentros con personal de la CFE.
“Confiamos en que CFE también esté poniendo especial atención para que cuando surja este tipo de cuestiones las atendamos de inmediato, recordemos que dependemos, en su totalidad, del buen trabajo y energía de la Comisión Federal de Electricidad”.