La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) aplicará un Plan Maestro Hidráulico para la Sectorización, que incluye un estudio que tiene el objetivo de cumplir con el Código Red, es decir, el programa de eficiencia energética, dijo el director, Carlos Camacho Durán.
Dijo que en este segundo semestre del año se lleva a cabo el análisis de los sistemas eléctricos de los pozos, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo solicita para dar cumplimiento a Código Red, razón por la que se hará estudios a las 67 instalaciones para mejorar la calidad de la energía eléctrica.
Precisó que a través del programa federal Prodi 2019, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Junta bajó recursos para este plan integral en el que se incluye todo lo que tiene que ver con la medición y calidad de energía.
El programa de eficiencia energética incluye medidores de agua, estudios, la instrumentación y sectorización, en lo que se aplicarán 19 millones 155 mil pesos. Habrá un gran impacto social, ya que disminuirá la limitación o retiro del suministro del agua a causa de fallas en pozos.
En cuanto a los trabajos de sectorización, señaló que “Son alrededor de 50 sectores, ahorita solamente vamos a empezar con dos grandes, el siete y el 31, el 31 es la zona de Santa Cruz Nieto hasta San Cayetano y el 31 es la zona desde el Cecuco y hasta Palmillas, que sube por todo el Parque Industrial”.