La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) presentó alrededor de 12 proyectos ejecutivos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el objetivo es que durante 2020 pueda ejecutar obras para las que se requieren alrededor de 50 millones de pesos, informó el director del organismo descentralizado, Carlos Camacho Durán.
“Tenemos proyectadas obras para el 2020, con la Comisión Nacional del Agua estamos presentando proyectos ejecutivos, proyectos integrales que ellos nos piden para poder participar del presupuesto que recibe la Conagua en el estado de Querétaro”.
Explicó que está a la espera de que los proyectos sean validados para poder acceder al 50 por ciento de los recursos federales, ya que JAPAM deberá poner la contraparte. Dijo que principalmente se trata de proyectos que contemplan obras de drenaje y, en menor cantidad, redes de agua.
“Queremos hacer el colector para el drenaje de El Jazmín, Ojo de Agua y El Sabino Chico y una planta de tratamiento que sería para esta zona, una planta, digamos, regional para estas comunidades, es de los más grandes, pero traemos algunos otros proyectos, como son drenajes en algunas colonias, como la colonia Insurgentes, la Gómez Centeno, la ETA, la Ramos Millán y también traemos algunas redes de agua”.
Destacó que están por cerrar números con la Conagua para definir de manera más clara cuáles proyectos son aprobados, así como los montos de los mismos; recalcó que el objetivo es ejercer 50 millones de pesos durante el siguiente año.