Vecinos de la colonia Lomas del Pedregal reportan frecuentesfugas de agua en distintas vialidades, que aseguran canalizaron ala Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para lareparación, sin embargo, tras dos días el derrame continúa condesperdicio de miles de litros de agua.
Adán Becerra Juárez, habitante de este lugar, detalló que enla calle Plaza de la Piedra y Abedul hay por lo menos ocho fugassin atender que generaron charcos de agua que se podría utilizaren zonas donde escasea.
Subrayó que este desperdicio de agua agrietó algunasbanquetas, y consideró que no es posible que con tantos elementosen la JAPAM no realicen los trabajos necesarios para detener lasfugas sobre todo cuando es agua potable.
“Son muchas fugas y no hace nada JAPAM, ya se les ha hablado ynada más nos dicen que sí van a ir, pero hasta la fecha no se vemovimiento de alguna maniobra para saber qué es lo que origina eldesperdicio”.
El señor sostuvo que aunque no es la primera vez que pasa estetipo de problemas, en esta ocasión han sido más omisos con lasobras para reparar la fuga, y al ser una de las arteriasprincipales y que no hay procesos de urbanización cerca, lascondiciones tendrían que atenderse de forma rápida.
“Por aquí pasa mucha gente y no hay obras por aquí cercaentonces ya nos deberían hacer caso. Hay días que nos quedamossin agua por horas y cuando tienen que arreglar fugas tardantanto”.
Finamente, el afectado exhortó a la JAPAM a acudir a esta zonay evitar se desperdicie agua potable.