JAPAM invita a curso de verano

Será totalmente gratuito, y en su segunda edición se va a llamar “¡aguas con el agua!”

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

  · viernes 7 de junio de 2024

Tienen prácticas que son sustentables. Foto: Cortesía / JAPAM.


Con la finalidad de impulsar algunas prácticas sustentables y sobre todo el cuidado del recurso natural que representa el agua, los árboles y en sí, el medio ambiente, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) llevará a cabo el segundo curso de verano infantil.

Este esquema llevará por nombre aguas con el agua y será totalmente gratuito para los niños menores de 11 años, informó esta dependencia mediante sus redes sociales oficiales, en donde dijeron que será un lugar 100 por ciento dinámico, con trabajo en equipo y mucha diversión.

UAQ acuerda colaborar con la Japam. Foto: Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

Refirieron que, se llevará a cabo del 23 de Julio al 16 de agosto, es decir, serán cuatro intensas semanas en las que estarán teniendo diferentes sedes como es la ribera del Río San Juan, a la altura del Foro Reto Río y el Museo Interactivo del Cuidado del Agua (MICA).

Mediante esta publicación hicieron precisión en que es importante que los interesados se acerquen y puedan mandar mensaje a la página de Facebook de JAPAM San Juan del Río o bien llamar al número 427 129 0050 con extensión 1120 y 1121, ahí podrán conocer más sobre las temáticas que se realizarán en conjunto con otros niños y expertos en el cuidado del medio ambiente.

Señalaron que es muy importante que los niños sepan sobre este tipo de dinámicas, ya que, de esta manera es como se podrá tener un mejor futuro y sobre todo resarcir el cambio climático que, aseguraron, cada vez se hace más latente a través de la sequía.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La JAPAM recordó que, el año pasado también se incentivó a los niños mediante este curso de verano a que se convirtieran en guardianes del agua, y se hizo la plantación de 25 arbolitos, los cuales han estado cuidando y en la actualidad, ya guardan un tamaño considerable para repoblar algunas zonas cercanas al río.