La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) cerrará gestión sin adeudos, aseguró el director, Germaín Garfias Alcántara, dijo que se saneó la deuda que el organismo descentralizado recibió del anterior trienio y ascendía a 44 millones 807 mil 506 pesos.
“Queremos dejar la JAPAM con números estables, totalmente saneada, en comparación como la recibimos, todavía falta hacer algunas acciones, pero de la proyección que tenemos es que están cumplidos todos los compromisos, salvo los que se van generando, como son servicios, pero a final de cuentas tenemos todo saldado”.
Recordó que hace tres años se recibió con adeudos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y también había pendientes relacionados con prestaciones laborales, compromisos que, dijo, están saldados.
Comentó que en estos momentos carece de cifras exactas respecto a la cantidad que dejará para que inicie la próxima gestión, estimó que será a finales de septiembre cuando haga referencia al recurso con el que comience la JAPAM y reiteró que no heredará deuda.
“Ninguna deuda, con todos los proveedores estamos al corriente, cosa que también fue un tema bien importante en el cual organizamos todas las áreas con proveedores, y contratistas estamos al corriente”.
Respecto a si tiene considerado que haya bajas de personal, dijo que hasta el momento no lo tiene contemplado y es posible que sea el próximo director quien analice esta posibilidad.
“Creo que con la plantilla que tenemos cumplimos perfectamente, salvo que vaya a pasar algo en estos días, pero pensaría que los trabajadores cumpliendo con su función, no va a haber ningún problema. El director que llegue a la JAPAM tomará la mejor decisión”.