La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río cerrará la administración pública 2021-2024 con finanzas sanas. Dicha situación ha permitido mejorar la infraestructura del organismo y adquirir equipamiento para brindar un servicio óptimo a la ciudadanía, dio a conocer el director general de esta instancia, Gabriel Nicolás Figueroa Uribe.
Señaló que durante los últimos tres años se han invertido recursos en la rehabilitación, mejora y ampliación de las redes que suministran el servicio de agua potable a las diferentes comunidades y colonias de la demarcación. Recordó que durante este trienio se invirtieron más de 300 millones de pesos para mejorar la infraestructura del organismo. Dijo que los fondos provinieron de las arcas de la JAPAM, así como de programas estatales y federales.
“Vamos bastante bien, en la cuestión de que también en JAPAM tenemos finanzas sanas y eso es un gran logro que bajo las instrucciones del presidente municipal hemos cumplido, en cuestión de tener una dependencia sana financieramente, que podamos avanzar (…). Hemos hecho inversiones para mejorar la infraestructura propia de la JAPAM para poder brindar un servicio más eficiente y eficaz, y con responsabilidad”, comentó.
Asimismo, destacó que durante este periodo se adquirieron 20 unidades nuevas con las cuales se reforzó el parque vehicular del organismo. Además, dijo que se adquirió equipamiento para mejorar el desempeño en las labores y servicios que esta instancia ofrece a la ciudadanía del municipio.
Resaltó que uno de los factores para contar con finanzas sanas fue la mejora en la recaudación de JAPAM, pues afirmó que en estos últimos tres años ha incrementado en número de usuarios que realizan sus respectivos pagos en tiempo y forma. Indicó que durante la actual administración se ha abatido la cartera vencida gracias a estrategias y programas que buscan incentivar a la ciudadanía.
Detalló que a la fecha, entre el 80 y el 85 por ciento de las personas que reciben el servicio cumplen con sus obligaciones. Añadió que en su mayoría se trata de usuarios con tomas domésticas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hemos avanzado muchísimo. Yo agradezco mucho a la ciudadanía que ha dado respuesta a las diferentes motivaciones que hemos estado brindando para que se pongan al corriente. Hemos abatido la cartera vencida bajo programas muy específicos como la condonación de multas y recargos, creando esa conciencia y esa cultura para que en San Juan del Río sigamos defendiendo (…) para seguir teniendo esa calidad de vida y esa bendición en cuestión de servicios de agua potable”, apuntó.